El comportamiento de consumo es un acto, proceso y relación social sostenida por individuos, grupos y organizaciones para obtención, uso y experiencia consecuente con productos, servicios y otros recursos. Para que el consumidor pueda decidir su compra en él influyen:
Aspectos culturales
Aspectos sociales
Aspectos personales
Aspectos psicológicos

"Todo el consumidor pasa por un proceso para la compra de su producto este es:
1. Reconocimiento del problema: este consiste en percibir una diferencia entre la situación ideal y real de la persona que genera una decisión; los anuncios o los vendedores pueden activar el proceso de decisión de compra de los consumidores al mostrarles las características de sus productos.
2. Búsqueda de información: después de reconocer el problema, el consumidor empieza a buscar información. Primero busca en su memoria experiencias que ha tenido con productos o marcas, esto puede bastar en productos de consumo frecuente, también es posible que el consumidor emprenda una búsqueda externa de información las fuentes primordiales son: fuentes personales, fuentes públicas y fuentes dominadas por el mercadólogo.
3. Evaluación de alternativas: los criterios obtenidos en la búsqueda de información son los criterios que permiten establecer al consumidor que comprar y de que marca comprar el producto.
4. Decisión de compra: en este solo dos aspectos faltan por determinar: dónde comprar y cuándo comprar. Es frecuente que la decisión de compra se evalúe simultáneamente los atributos del producto y las características del proveedor.
5. Comportamiento pos compra: después de adquirir el producto, los consumidores lo comparan contra sus expectativas y quedan satisfechos o insatisfechos.
La publicidad forma una parte importante en la compra de los productos, puesto que este influye en el comprador por medio de los sentidos, estos llegan a él mediante los medios de comunicación masivos (televisión, radio, internet); el consumidor varias veces se deja llevar para comprar un producto en la imagen de este y en la publicidad otorgada por los medios.
En los aspectos de la imagen de este se basa en sus colores, en la persona que lo anuncia si es un famoso que este idolatra por lo mismo basará su compra en el producto, también se deja llevar por si el producto tiene una muy buena reputación entre sus amistades o simplemente si en el medio en el que fue promocionada la información de este tenía una canción con la cual identificas el producto fácilmente. Mediante la comunicación se da la mayor parte de la venta de un producto y para que esta se pueda efectuar debe de haber un receptor que en la mayoría de las veces es el consumidor, un mensaje el cual es dar a conocer el producto, su medio que puede ser una revista, un radio, televisión e internet, un emisor que este puede serla empresa productora, y este debe de provocar un efecto en la persona la cual si el producto es muy bueno y el emisor supo transferir el mensaje se obtiene como resultado la venta del
producto. " (2)
La manera de percibir las cosas de los jóvenes se involucra en el consumo de los productos ya que los jóvenes percibimos el mundo de una perspectiva diferente a como lo ven los adultos, vemos todo como lo ideal para nosotros sin saber si realmente lo es nosotros buscamos satisfacer nuestras necesidades sin importar los medio que tengamos que tomar para llegar a lo que queremos, realmente los jóvenes no sabemos percibir si lo que sentimos es una necesidad o sólo es la reacción que los medios y los vendedores quieren que percibamos para ellos salir beneficiados pero la mayor parte de este proceso de no saber qué es lo que queremos se ve determinado con la publicidad la cual está influenciada por la mercadotecnia de una determinada empresa o producto.

Imagenes-
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elaborado por Fabiola Medina Betancourt
2 FISCHER, Laura y Alma Navarro. Introducción a la investigación de mercados. Nueva editorial interamericana, México, D.F, 1985, 169pp.

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